Castellón está fuera de lo circuitos de los grandes espectáculos internacionales y no se hace nada para evitar esta situación; al contrario». «A las administraciones públicas no les interesan para nada propuestas que ya no solamente están triunfando en Londres y Las Vegas, sino que están arrasando en Madrid y Barcelona, por poner solo dos grandes ciudades españolas donde el no hay billetes es una constante para presenciar estos shows», denuncian a este diario desde la Asociación de Promotores de Espectáculos de la Comunitat Valenciana.

«Pero, además, no se nos quiere escuchar», lamenta la patronal de los promotores. El caso más reciente es el de Sinatra & Friends, un musical que evoca el centenario del nacimiento de Frank Sinatra, protagonizado por Stephen Triffit, en el papel de la voz; Mark Adams, como Dean Martin; y George Daniel Lang, como Sammy Davies Jr., acompañados de la selecta big band Seda Jazz, siete músicos de extraordinaria calidad. Una propuesta que traslada a los espectadores a la época del famoso Rat Pack de Sinatra-Martin-Davies jr. El espectáculo que está siendo llevado por toda España por la empresa castellonense BeMusic, con llenos históricos en Madrid, Barcelona y Marbella, sin embargo, «no puede representarse en Castellón, ante la falta de interés de las administraciones», lamentan. «Ningún espacio público de Castellón ahora, ni tampoco durante los últimos años, ha querido programar nada sobre grandes espectáculos musicales», insisten.

Hay que decir que las últimas ciudades que ha visitado este musical son Londres, Dublín, Leeds, Berna, Düsseldorf y Viena, lo que habla del impacto internacional de un show que «no podrá verse en Castellón, ante la falta de interés de las administraciones».

PÚBLICO CONCRETO // «Unos espectáculos que tienen su público concreto y también pueden ser vistos por nuevas generaciones de espectadores que nunca han tenido oportunidad de presenciar estas manifestaciones», señala la propia Asociación de Promotores de Espectáculos de la Comunitat Valenciana.