La Diputación de Castellón volverá a llenar de actividad cultural los pueblos de la provincia durante este fin de semana con un variado programa de actividades como parte de su iniciativa Espai Cultural Obert a la Província. Hoy tendrá lugar una nueva jornada correspondiente al ciclo Centres Històrics i Itineraris Culturals, como parte del proyecto Camins del Penyagolosa, en Villahermosa del Río, a partir de las 10.00 horas y hasta las 18.00. Dentro de este ciclo, mañana se desarrolla la jornada en el Castillo de Villamalefa.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explica que el objetivo de la iniciativa es «dinamizar la actividad de los pueblos con un programa cultural de primer orden».

El ciclo DipcasPhoto continúa su actividad con la exposición fotográfica Transhumancia, de la autora Gracia Barrue, en Morella, en horario de 11.00 a 14.00 y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas.

Sin duda, una de las citas culturales más atractivas del fin de semana será la que tendrá lugar mañana en la iglesia arciprestal de Sant Mateu, con el concierto que protagonizará L’Estança Harmònica. La actuación forma parte del Ciclo Música Barroca en les Esglésies Monumentals de Castelló.

Al programa de actividades del fin de semana hay que sumar la gran apuesta de la Diputación de Castellón por difundir el patrimonio histórico y cultural rehabilitado por la institución a través de las sedes de la Llum de la Memòria en Benassal y Castellfort y cuya información puede consultarse a través de la página web llumdelamemoria.dipcas.es.