La Diputación presenta el ciclo La Mar de Circ, un conjunto de actuaciones circenses del 16 de julio al 14 de agosto que suponen una inyección cultural en la oferta turística de la costa e interior de la provincia. Alcossebre, Moncofa y Oropesa del Mar son algunos de los municipios en los que se llevarán a cabo los espectáculos.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha recalcado la repercusión que tienen estas actuaciones en el conjunto de los pueblos. El popular destaca el carácter dinamizador del programa y vaticina un tremendo éxito de público.

El ciclo ofrece una atractiva y completa programación en la que intervienen numerosas compañías. A su vez, la Diputación de Castellón pone a disposición de los turistas y ciudadanos un total de 119 actuaciones de producción propia este verano, lo que representa una ampliación considerable en la agenda de actividades culturales de Castellón.

Al mismo tiempo, el Espai Cultural Obert a la Província se configura así como una nueva iniciativa que destaca por contemplar ocho ciclos teatrales, musicales y artísticos. La Campanya d’Impuls de la Cultura Tradicional a la Província, el Curs d’Estiu de Camins del Penyagolosa o el ciclo DipcasPhoto, entre otros, se suman a la extensa oferta cultural de La Mar de Circ. H