El festival de "L'A Triquinta" de Fiestas del Cristo de l'Alcora vuelve con su III Edición, este año con más novedades que nunca. Se celebrará el martes día 28 de agosto y contará con dos ubicaciones. La primera será la Plaza San Antonio (Plaza Las Moscas), en las cuales se podrá actuar de las actuaciones de los grupos musicales Vado, y Atuvera Flamenco-Pop, a partir de las 23:00 horas. La otra parte del festival se ubicará en la Pista Jardín, donde a partir de la 01:30 horas se podrá disfrutar con las actuaciones de los DJs Guille Silver y Manema.

Este año prometen más música, más diversión y más sorpresas siempre con una visión de crecimiento hacia años futuros.

La organización de L'A Triquinta os desea felices fiestas, animando a la gente a la participación de los actos que hacen públicos del 28 de agosto para pasarlo muy bien con buena música.

La iniciativa nace como propuesta de las kintas del 96, 97 y 98 para crear un evento musical en l'Alcora. Nace en 2016 y su finalidad es reunir a la juventud alcorina y visitante para pasarlo en grande.

Este año cuenta con la variedad de diferentes estilos musicales, así como la novedad de la actuación de grupos de música locales y nacionales.

L'A Triquinta cuenta este año con 70 miembros y espera seguir creciendo a lo largo de los años para poder ofrecer una propuesta musical variada y de calidad.

El comité organizador 2018 está formado por 8 integrantes del trío de kintas: Alba Rubio, Miguel López, Guillermo Mallol, Nerea Montoya, Raquel García, Belén Serrano, Rubén Gil y Andrea Dols