Es un proyecto personal, pero que cuenta con la colaboración de integrantes de varias bandas castellonenses. Joan Villalonga, cantante de TanStuPids y reconocido músico, ha iniciado la grabación de un cedé que pretende “experimentar nuevas fórmulas en el pop”. “En principio serán cinco temas, pero que pueden extenderse a 10”, destaca.

Villalonga, que reconoce el carácter personal la iniciativa, asegura que ha querido “contar con otros músicos de grupos para profundizar en las nuevas realidades del pop”.

Así, ha echado mano de dos componentes de su grupo, el batería Tico Porcar y Diego el bajista, pero también del guitarra de Montefuji, Gavin Brenan, y de otro miembro de este grupo, Alberto Lucendo, “que es el gran productor de este trabajo de investigación en la música contemporánea”. Otro de los colaboradores es Víctor Ballester, cantante de la banda deBigote, “que interpreta una letra compuesta para esta ocasión”. “La grabación va a durar varias semanas, ya que Lucendo reside en Alemania y vendrá a Castellón cuando pueda; en principio sacaremos un single con tres temas, también un videoclip y, por último, el cedé”, cuenta Villalonga en cuanto al proceso a seguir hasta hacer realidad esta iniciativa.

ESTILO ‘INDIE’ // “Es una música indie, que pretende abrir nuevos caminos para el pop”, reitera Joan Villalonga. Una grabación que se está realizando en el estudio Rockaway de la capital de la Plana.

Una producción musical que apuesta por las guitarras, en vez del acostumbrado piano que normalmente acompaña al estilo de Villalonga que, como fundador de TanStuPids, con Barberá y Tico Porcar, grabó ya dos discos con la discografía Flor y Nata Records, y que llevaban por título Tanstupids (2011) y Plou (2014), y por el que fueron nominados a mejor disco pop del año por el colectivo Ovidio Montllor. Con TanStuPids realizó una serie de conciertos por salas, auditorios y festivales de la Comunitat Valenciana y Cataluña, además de dos actuaciones en el mítico The Cavern de Liverpool dentro de los festivales internacionales IPO.

Con este proyecto, Joan Villlonga da un paso más hacia una carrera musical de experimentación y búsqueda de nuevos horizontes en el ámbito de la música pop, y que hablan de su versatilidad en el campo de la música contemporánea. Un reto que se añade a su extensa trayectoria y solvencia musical. H