El novillero de la Escuela Taurina de Castellón Sedano Vázquez salió a hombros el pasado domingo de la plaza de toros manchega de Albaladejo tras cortar las dos orejas a su primer novillo de la ganadería de Antonio Martín Campos. Fue un animal muy parado frente al que el de l’Alcora tuvo que extraerle los muletazos de uno en uno. El doble trofeo fue el reconocimiento a su suficiencia y capacidad. Su segundo novillo fue ejemplar complicado, con más genio que bravura, y con el que Sedano estuvo a la altura de las circunstancias. Aunque lo mató bien, tardó el novillo en caer y se enfriaron los ánimos del público, limitando el premio a una cariñosa ovación. Sedano compartió cartel con David Rodríguez y Jesús Mejías.

Y para hoy miércoles, Sedano Vázquez participará en la tercera novillada del certamen Espárrago de Oro de la localidad navarra de San Adrián, donde lidiará una novillada de El Pincha junto a Rodrigo Molina. Este certamen, que cumple este año su XXVI edición, es uno de los más importantes de España en su modalidad.

La de San Adrián será con toda probabilidad la última novillada sin picadores antes de su debut con los del castoreño el próximo sábado 20 de agosto en la plaza turolense de Cella. Sedano Vázquez compartirá cartel con Luis David Adame, el novillero más importante del momento, en la lidia de novillos de las ganaderías de Los Maños y Fernando Peña. H