La Concejalía de Igualdad de Segorbe con la colaboración de la Cruz Roja, va a colocar un punto violeta en las inmediaciones del concierto que ofrecerá esta noche Camela. Un lugar de información donde, además de obtener respuesta a posibles dudas, el público va a poder concienciarse sobre las vías para garantizar la igualdad de género en espacios de ocio. Asimismo, ese punto violeta también incluye un espacio de atención e intervención ante situaciones de acoso. La carpa pretende atender, acompañar y dar una primera atención ante situaciones de acoso o agresión sexual. Esta instalación estará colocada en las inmediaciones del concierto de Camela desde las 22.00 horas hasta las dos de la madrugada.

La concejala de Igualdad, Marisa López, ha destacado que «estas iniciativas son muy importantes y necesarias para vivir unas fiestas responsables y libres de este tipo de acciones». «Desde el Ayuntamiento apelamos al respeto y a la concienciación en materia de igualdad», agregó la edila.

Los puntos violeta son una de las medidas de prevención que más presentes han estado en los festivales de este verano. Las medidas para combatir este tipo de situaciones, normalmente precipitadas a partir del consumo de alcohol u otras sustancias, se han incrementado notablemente durante el último año, permitiendo que el disfrute de la fiesta sea mucho más seguro para todos.