+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

OCIO INFANTIL EN CASTELLÓN

¿Quieres convertirte en arqueólogo por un día? Descubre 'El secreto de los faraones'

El Centro Comercial Salera programa una serie de talleres para vivir grandes aventuras del 7 al 29 de julio en el templo egipcio de Abu Simbel

 

Los 'peques' podrán disfrutar de una gran aventura en la planta baja de CC Salera. -

E. C. 08/07/2017

Bienvenidos a la antigua civilización egipcia, un pueblo que nos ha dejado obras tan impresionantes como las pirámides o los templos de Luxor y Abu Simbel entre otros. Pues todos sus secretos y belleza estará al alcance de los castellonenses, sobre todo de los más pequeños, del 7 al 29 de julio en la planta baja de Centro Comercial Salera.

Con 'El secreto de los faraones', los pequeños de la casa, a partir de 4 años, podrán convertirse en auténticos arqueólogos y encontrarán los restos del yacimiento que les transportará a un pasado lleno de sorpresas. Se trata de un espacio totalmente tematizado, una réplica de 100 metros cuadrados del emblemático templo de Abu Simbel, como si del auténtico templo egipcio se tratase y en el que realizarán diferentes actividades:

1) Taller de escritura egipcia: para los antiguos egipcios era muy importante dejar por escrito todos aquellos eventos que consideraban relevantes ya fueran políticos o religiosos. Para ello disponían de tres tipos de escritura (jeroglíficos, hierática y demótica). En este taller los niños aprenderán a escribir su nombre con jeroglíficos, la escritura más conocida de los antiguos egipcios.

2) Taller de Arqueología: mediante un pequeño yacimiento arqueológico el monitor explicará algunas técnicas arqueológicas: técnica de cuadriculado y de excavación por niveles. Los niños, mediante palas, brochas y palillos, podrán realizar un trabajo de campo tal como lo realizan los auténticos arqueólogos.

3) Recorrido por las cámaras del templo: siempre acompañados por un monitor, los pequeños recorrerán las diferentes cámaras del templo decoradas con pinturas y jeroglíficos hasta llegar a la cámara central o cámara del sarcófago. Además, el templo cuenta con muchos detalles que los monitores irán desvelando a nuestros pequeños aventureros, obeliscos, pinturas, photocall, entrega de diploma…

HORARIO

Los horarios para poder disfrutar de esta excelente iniciativa es de lunes a viernes, de 12.00 a 14.00 horas, y de 17.00 a 21.00 horas. Y los sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Temas relacionados