La empresa de la plaza de toros de Castellón, que se encuentra ultimando algunos flecos de la próxima Feria de la Magdalena, ha amarrado a todas las grandes figuras del toreo del momento. A falta de la confirmación oficial, parece segura la presencia de los grandes ases de la Tauromaquia: Enrique Ponce, Julián López El Juli, José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey. Los cinco indispensables para cualquier feria de categoría. Quien no estará en Castellón este año es Morante de la Puebla, retirado en estos momentos de los ruedos y que empezará su temporada en mayo, en la Feria de Jerez.

Estos cinco espadas conformarán la base de una Feria de la Magdalena, cuyos carteles se darán a conocer en breve. Un año más, su presencia le confiere categoría y distinción a un ciclo que vive sus mejores momentos y que está recuperando todo su esplendor. Este año, además, el regreso de los toros de Victorino Martín, anunciado por Mediterráneo, para homenajear al llorado ganadero de Galapagar tan querido en esta tierra, aporta el toque torista que tanto demandaba la afición de la provincia. Variedad, calidad y una apuesta por lo mejor serán las claves del próximo abono.

También es segura la presencia de Juan José Padilla en el año de su adiós a los ruedos. El jerezano, que cuenta con una buena pléyade de partidarios, se despedirá de esta afición con un cartel a la altura del acontecimiento. Un año más volverá a estar El Fandi, que tiene seguidores por su espectacularidad en el segundo tercio. Y regresa a esta plaza después de diez años, Juan Bautista. Su última vez fue en 2008 con una corrida de Fuente Ymbro. El francés, apoderado ahora por uno de los empresarios del coso de Pérez Galdós, Manuel Martínez Erice, protagonizó el año pasado la mejor temporada de su vida con triunfos notorios en plazas destacadas. Además, todo apunta a que se incluirá en los carteles algún torero de la tierra, pero la empresa aún no ha confirmado su presencia, aunque han dado motivos suficientes para estar anunciados en el serial.

En cuanto al elenco ganadero, además de la ya sabida vuelta de Victorino Martín, no habrá cambios significativos. La empresa ha reseñado de momento cuatro corridas en las siguientes ganaderías: Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Garcigrande-Domingo Hernández y Hermanos García Jiménez. Falta por confirmar si serán cuatro o cinco las corridas de toros que darán forma a la Feria de la Magdalena, o bien habrá novillada con picadores, además del tradicional festejo de rejones el lunes 5 de marzo.