Con unas previsiones de lleno absoluto en el Teatro Principal, y como colofón de las celebraciones del 9 d’Octubre en Castellón, el domingo, a las 19.00 horas, Raimon cantará sus mejores temas, los que han formado parte de la vida musical y compromiso de centenares de castellonenses.

Cuando se cumplen 50 años de su subida a los escenarios, el de Xàtiva siempre ha tenido en Castellón una plaza entregada y fiel, un auditorio constante en la reivindicación de la libertad y de las señas de identidad del pueblo valenciano. Temas como Al vent, verdadero himno de otro tiempo (también de ahora) volverán a sonar con fuerza y esplendor.

El recital está organizado por el Ayuntamiento de Castellón y se convierte en un reconocimiento máximo de la capital de la Plana a una de las figuras más importantes de la cançó, tanto dentro como fuera de la Comunitat Valenciana. Y se prevé un lleno histórico en el coliseo de la plaza de la Paz, ya que las invitaciones que puso a disposición el consistorio castellonenses se agotaron en apenas tres horas en las taquillas del teatro hace unos días.

Un concierto que contará con una sorpresa final que no ha querido ser desvelada por el Ayuntamiento, y que cerrará brillantemente la jornada del 9 d’Octubre en Castellón con actos que se desarrollarán a lo largo del día. H