+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 

Espectáculos

 

presentación de la nueva gira del cantante

Raimon conmemora el aniversario de la UJI con su poesía

El artista valenciano celebra los 25 años de la universidad y vuelve a Castellón después de seis años sin pisar un escenario en la Plana

 

Raimon conmemora el aniversario de la UJI con su poesía -

LAURA CANO SALINAS
25/02/2016

Un aniversario por todo lo alto de la mano de uno de los mayores exponentes de la Nova Cançó y uno de los músicos valencianos más prolíficos y queridos por su fiel público.

Raimon, a sus 75 años, llenará esta tarde la sala del Paranimf, donde conmemorará los 25 años de la Universitat Jaume I en una de las actuaciones más esperadas y únicas del año que ya ha colgado el cartel de aforo completo y de la que unos pocos privilegiados podrán disfrutar.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañó ayer miércoles al artista en la presentación de su nueva gira Raimon a casa, que llevará la voz del cantautor de Xàtiva a 15 poblaciones de la Comunitat, entre ellas Castellón y Vall d’Uixó, un reconocimiento que, desde las instituciones, se le quiere hacer “por lo que ha hecho y hará por nuestra lengua, nuestra cultura y nuestra tierra”. La gira busca proporcionar una mirada de aproximación no solo al cantante, sino también a la persona muy comprometida que “ha devuelto la voz de los grandes poetas valencianos”, ha expresado el president.

Por su parte, Raimon se ha mostrado agradecido por todo el trabajo realizado desde la Generalitat y por poder estar presente como cantante en la Comunitat Valenciana. Además, el artista ha contado que siempre ha buscado hacer buenas canciones, con una poesía en valenciano “espléndida, a pesar de que nos separan siglos, y con la intención de crear música que fuera útil”.

El cantante y poeta ofrecerá, en el íntimo recital que dará en la UJI, una selección de los temas más destacados de su carrera en la que no faltarán himnos ya extendidos entre la mayoría de las generaciones, como Diguem no, Jo vinc d’un silenci, Com un puny o Al vent. Además, presentará temas de reciente creación y no faltarán los homenajes a poetas de la talla de Ausiàs March, Roís de Corella, Jaume Roig o Salvador Espriu, y también de la obra de otros autores de los siglos XV y XV en una combinación perfecta.

SU EQUIPO // Raimon se subirá hoy jueves al escenario del Paranimf acompañado de los músicos que normalmente le siguen: Miguel Blasco y Joan Urpinell, a la guitarra; Pau Doménech, clarinete; y Fernando Serena, con el contrabajo. Arropado por su equipo y por sus incondicionales seguidores, esta figura histórica de la cultura de los valencianos inicia un nueva etapa que le volverá a conducir, en breve, hasta las tierras de la Plana. H

   
1 Comentario
01

Por Miguel 11:22 - 25.02.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No podia ser de otra manera. Esta pandilla de catalanistas tenia que conmemorar el aniversario de la Uji con el mayor catalanista que pulua por Valencia. La Uji siempre ha sido un nido de catalanistas muy a pesar de los que nos sentimos valencianos pero esto como otras muchas cosas ha sido porque el pp cpon mayoria absoluta durante tantos años no ha tenido lo que hay que tener para limpiar las universidades de dargos catalanistas. Un ejemplo ¿se imaginan cuanto durarian en cataluña unos valencianistas que en cataluña defendieeran el valenciano en contra del catalán? NI DOS MINUTOS y aqui nos los hemos tenido que tragar durante años y encima mandan. Que verguenza.