Raimon se despedirá mañana de la provincia de Castellón con una actuación en el Auditori Leopoldo Peñarroja de la Vall d’Uixó. El recital del cantautor de Xàtiva, que comenzará a las 19.00 horas, forma parte de su gira de despedida, Raimon a Casa, con la que recorre 16 ciudades valencianas.

Se trata del antepenúltimo espectáculo en la Comunitat del que durante más de medio siglo ha sido uno de los grandes referentes de la música valenciana, y en el mismo sonarán algunas de las letras que se han convertido en auténticos himnos para varias generaciones, como Al vent, Jo vinc d’un silenci, Diguem No o He mirat aquesta terra.

Las entradas se pueden adquirir on line a través del portal www.auditoriolavallduixo.es, y desde ayer también en las taquillas de la infraestructura cultural donde se celebrará el concierto.

En el hall del auditorio, los asistentes podrán contemplar una exposición sobre la vida y obra de Raimon, que se mantendrá durante todo el mes. El material de la muestra repasa la carrera profesional del artista, que comenzó en los años sesenta y durante la que, además de componer decenas de temas, ha versionado a poetas como Ausiàs March, Jaume Roig o Salvador Espriu.

El cantante hará en el 2017 una serie de 12 conciertos en Barcelona antes de colgar la guitarra. H