La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, y el concejal de Cultura, Javier Alonso, han presentado la programación completa del ciclo Efecte Tàrrega. Se trata de una agenda musical compuesta por 18 conciertos que servirán de antesala al certamen internacional de guitarra Francisco Tárrega.

El Efecte Tàrrega se desarrollará entre mañana viernes, 22 de julio, y el 8 de septiembre. Como ha señalado la alcaldesa de la localidad, “este año 2016 va a ser muy importante para Benicàssim, porque hay muy pocas ciudades en el mundo que cuenten con un concurso de música clásica de tantísimo nivel como el Francisco Tárrega, pero todavía son menos las que pueden lucir orgullosos el privilegio de haber sido capaces de mantener el nivel y el estatus a lo largo de 50 años”.

Marqués quiso destacar también que dentro del ciclo Efecte Tàrrega “se celebrará una actuación muy importante para Benicàssim, como es la de la Unión Musical Santa Cecilia, que el 2 de agosto actuará en el teatro con un programa dedicado especialmente al maestro Tárrega”. “Y ese día aprovecharemos para otorgar de manera oficial y definitiva el nombre de Francisco Tárrega al teatro”, puntualizó. Además, dentro de esta programación destacan la actuación de flamenco del insigne guitarrista Raimundo Amador y la presencia entre los concertistas de anteriores ganadores del certamen de guitarra y miembros del jurado de esta edición. Amador, guitarrista sevillano, será el plato fuerte del certamen benicense con su variada mezcla de géneros, blues, jazz o flamenco, entre otros.

Benicàssim será el escenario de música, teatros, playas y bodegas durante una celebración cultural que recopilará los mejores conciertos. La premisa será la misma de cada edición, honrar a través de la música a uno de los más grandes compositores e intérpretes de guitarra españoles, Francisco Tárrega Eixea. H