La gran noche de Raphael. En Castelló. El Niño de Linares se adueñará de los corazones de los castellonenses en un magno concierto que tendrá hoy como escenario la plaza de toros en la primera etapa de su tour REsinphónico.

Más de dos horas de espectáculo, en el que el jienense interpretará las canciones de siempre, las de más de 50 años de carrera musical, acompañado de la Orquestra Simfónica de la capital de la provincia, y que estará integrada por un total de 54 profesores, maestros del pentagrama que se rendirán a los pies del genial solista. Una agrupación que estará dirigida por el asturiano Rubén Díez, quien acompaña al cantante desde el año 2016.

Solventes especialistas en estos menesteres que pondrán música a sus canciones y así ha pasado en los grandes escenarios del mundo donde está actuando Raphael durante estos meses. Como recientemente en San Petesburgo o en el famoso Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, el pasado 25 de febrero, donde durante casi dos horas el cantante repasó sus éxitos, arropado por los cerca de 70 integrantes de la Filarmónica chilena.

Raphael cantará varios de sus clásicos como Qué sabe nadie, Mi gran noche, Yo soy aquel, Como yo te amo, Digan lo que digan, etc.

Una audición con la que la ciudad de la Plana regresa al mapa de las grandes giras de los mejores artistas nacionales e internacionales del momento.

REsinphonico no es la segunda parte de Sinphonico, el disco que grabó en el 2015, sino que es una «vuelta de tuerca» a ese concepto que el artista ha efectuado «con maestría» con el reconocido compositor Lucas Vidal, en un alarde de invención y movimiento constante en el pentagrama.

DIFERENCIA CON LO DE ANTES

«Estoy marcando una diferencia total con lo de antes». «Creo que es un concierto muy atractivo para la gente», declara el cantante, quien, como se recoge en la entrevista de Mediterráneo al artista internacional, tiene ganas de cantar en Castelló, «donde el público es maravilloso». «Nos lo pasaremos muy bien todos», asegura Raphael, que admite tener la voz en perfecto estado.

Raphael, que atesora 326 discos de oro y un disco de uranio por sus más de 50 millones de copias vendidas, recala en el coso taurino castellonense en lo que se presume será el concierto del año no solo en la capital de la provincia sino en toda ella. Un total de 3.500 afortunados podrán disfrutar de esta audición con sus grandes éxitos mezclando lo sinfónico y el sonido electrónico.