El próximo sábado 6 de agosto, el municipio de Onda acogerá el show del artista Raphael quién, dentro de las fiestas de El Salvador, actuará en el Recinto Multiusos para ofrecer un concierto de su gira Sinphónico.

En el concierto participará la Orquesta de la SAMVO, compuesta por 68 músicos de Onda y de la provincia de Castellón. Según fuentes cercanas a la sociedad musical, una vez fue anunciado el espectáculo el 27 de febrero, comenzaron las pruebas con la plantilla de la orquesta. En total, se han realizado unos 18 ensayos con los casi 30 temas que podrían formar parte del concierto. El espectáculo lo llevará a cabo el prestigioso director Rubén Díez, quien acompaña a Raphael en toda su gira Sinphónico. El repertorio recorrerá toda la vida artística del polifacético cantante.

Por otro lado, cada una de las canciones contará con arreglos sinfónicos creados por uno de los mejores compositores en España, Fernando Velázquez, autor de la banda sonora de Lo imposible, entre otras muchas. La principal diferencia entre las versiones originales y la sinfónica se aprecia en la riqueza sonora y tímbrica que le da una orquesta, la cual amplía con su presencia el efecto escénico del concierto.

En declaraciones a Mediterráneo, el director de la orquesta SAMVO de Onda, José Antonio Cavero García, habló sobre los entresijos que conlleva un espectáculo de tales dimensiones. “La duración de los ensayos se ha ido incrementando a medida que se iba ampliando el repertorio y afianzando el trabajo, tanto individual como colectivo, de los músicos de la orquesta”, aseguró.

Por otra parte, el músico afronta el reto con la mayor profesionalidad posible: “La orquesta tiene una gran versatilidad se amolda a diferentes tipos de espectáculo. Hemos realizado conciertos de cuerda con orquesta sinfónica, de cámara, zarzuelas y sinfónico-coral hasta llegar a casi a 200 músicos en el escenario con un gran coro interpretando el Adiemus de K. Jenkins”, indica.

En la presentación de su nueva gira, el artista Raphael declaró ante los medios su interés y emoción por interpretar sus temas junto a una gran orquesta sinfónica. El cantante recalcó la libertad y sonoridad tímbrica que le da este tipo de agrupación, así como la espectacularidad.

Desde la empresa de eventos y comunicación Bemusic, informan de que aunque las entradas premium se agotasen a los pocos días de salir, todavía quedan tickets en grada y pista a la venta (todas las plazas son sentadas). Aquellos que deseen adquirirlas pueden visitar la web www.entradascastellon.com, acudir a los puntos de venta habituales o comprarlas directamente en el Teatro Mónaco el día 29 de julio, de 17.00 a 20.00 horas. De hecho, cabe resaltar que los precios de este concierto son los más bajos de toda su gira Sinphónico.

Así, el artista ofrecerá un evento único en toda la provincia con la pretensión de contentar a sus más fieles seguidores y atraer a un numeroso público. H