Como la gran estrella española (la grande star espagnole). Así recibió el teatro Olympia de París al cantante Raphael, que actuará en Castellón el 3 de mayo y que ahora se encuentra inmerso en plena gira internacional, con San Petersburgo (Rusia) como próximo destino. El artista, que levantó en pie el pasado domingo al público francés, al que dio «millones de gracias», recalará en Castellón una vez complete parte de su tour por el extranjero con Loco por cantar --en San Petersburgo (el 21 de marzo, en el Lensovet Palace of Culture) y en Moscú (el 23 de marzo, en el International House of Music).

Y es que la capital de la Plana y su plaza de toros constituyen el enclave elegido por Raphael para el estreno en España de su esperado espectáculo Tour REsinphónico.

Sus más incondicionales seguidores tendrán la oportunidad de disfrutar de su fabuloso repertorio, con música en directo el 3 mayo por la noche, a las 22.00 horas. Las notas las pondrán en esta ocasión los músicos de la Orquestra Simfònica de Castelló.

Raphael presentará en la capital de la Plana su nueva propuesta musical, siendo la primera parada de un recorrido por toda la geografía de la piel de toro que le llevará por 22 ciudades, en las que ofrecerá hasta 30 conciertos --en algunas de ellas habrá varios pases, en diferentes fechas--.

REsinphónico recoge el sabor de sus míticos temas entremezclados con otros grabados por primera vez desde su lanzamiento original. Un trabajo discográfico que cuenta con el asesoramiento del prestigioso compositor Lucas Vidal y que se ha grabado en los estudios Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid).