Sin duda, esta será su gran gira, pues el sueño de su vida es estar arropado, sobre el escenario, por los sonidos, instrumentos y melodías de una orquesta sinfónica. Y así será. El gran Raphael visitará, en su gira que recorre las principales ciudades de España, Onda, donde llenará el Recinto Multiusos el próximo 6 de agosto, con motivo de las fiestas del Salvador que celebra el municipio durante las fechas estivales.

Allí, sobre el procesnio, el artista estará acompañado por decenas de músicos --entre 50 y 60-- de la agrupación sinfónica Societat Artístico-Musical Vila d’Onda (SAMVO), que compartirán espacio con una de las voces más características del panorama internacional. En el concierto, organizado por el Ayuntamiento de Onda, promovido por BeMusic y que cuenta, además, con la colaboración del periódico Mediterráneo, los fieles seguidores de esta particular voz española podrán escuchar míticos temas como Digan Lo que digan, Que sabe nadie, Mi gran noche o Como yo te amo. Un espectacular viaje por gran parte de la carrera musical de Raphael.

PRESENTACIÓN // El concejal de Fiestas y presidente del Consell de Festes de Onda, Asensio Blaya, presentó durante la jornada de ayer los detalles del concierto, junto a Héctor Olaria, de BeMusic, y la secretaria de la junta directiva de SAMVO y componente de su orquesta, María Ortega Álvaro. Blaya explicó que los precios de la actuación son “los más bajos de la gira del cantante y que todas las localidades del concierto serán con asiento”. Asimismo, el concejal mostró su satisfacción por la buena disposición de la orquesta de la localidad y “la gran ilusión y las ganas que han puesto sus componentes para que este concierto sea todo un éxito”. Así lo reiteró Ortega, quien manifestó que la agrupación trabajará “todo lo necesario para que el concierto sea un éxito rotundo”. Y no es para menos, pues para la orquesta sinfónica de Onda supone una gran responsabilidad compartir escenario junto a Raphael. Su actuación, única en la provincia de Castellón, se añade a una de las giras más exitosas del año. Y es que la carrera de Raphael no tiene límites y, a punto de cumplir los 55 años de carrera, el artista vuelve a sorprender presentando por primera vez una gira con orquesta sinfónica y que lleva como nombre Raphael Sinphonico, con ese inconfundible sello de la ph que durante tantos años le ha acompañado.

LAS PARADAS // De esta manera, el cantante cumple el sueño de interpretar sus temas respaldado por grandes orquestas en una gira que recorrerá varias ciudades de España, como Pozoblanco (Córdoba), San Sebastián, Vitoria, Bilbao, A Coruña, Pamplona, Zaragoza, León, Alicante, Úbeda (Jaén), El Puerto de Santa María... y que comenzó en el Teatro Real de la capital madrileña, con la gran orquesta de RTVE.

Durante los meses de marzo, abril y junio, la gira cruzará el charco y hará vibrar al público mexicano, argentino y al estadounidense. Porque la personalidad y la voz del gran Raphael traspasan siempre fronteras. H