Goool en Castalia! No, disculpen, el ésférico no ha entrado en la red, ni tampoco es esto información deportiva, ni las emisoras de radio lanzan al éter el grito jubiloso de un tanto del Club Deportivo Castellón. Son los juegos escénicos a desarrollar en el estadio municipal de la capital de la Plana, dentro de la Fira de Teatre Breu, experta en pregonar sus obras en escenarios poco o nada habituales a nivel escénico, e incluso imposibles de determinar.

La cita regresa en su nueva edición de otoño centrada en el deporte, con el título de Temps afegit, tiempo añadido, un tercer tiempo, si se tratara de rugby, con el templo donde se forjan los sueños albinegros cada domingo de liga como escenario. La de este año es una propuesta de microteatro que durante el próximo fin de semana (del 13 al 16) habitará en diferentes rincones del Estadio Municipal.

En estos cuatro días se podrán ver tres piezas que se han creado alrededor del deporte y de todas aquellas historias que pueden pasar en el interior de un estadio de fútbol, como es el de Castalia.

Para terminar cada una de las escenificaciones habrá un pequeño concierto que servirá como fiesta de fundación del club albinegro de la capital de la Plana, representativo de la provincia, y que nos trasladará al año de 1922. Unas piezas de formato breve que, como siempre, han sido creadas especialmente para la edición en curso de la feria.

Las compañías participantes son la Zafinina, Marcostal y cía. y la misma La Ravalera, mientras que el concierto estará a cargo de Cavallo. Las piezas que ofrecerán las tres compañías que participan en esta Fira de Teatre Breu serán, Necessite que m’ho digues, Déu està en la gespa y El fals nou, respectivamente, en un alarde de imaginación y aproximación a la realidad social de los estadios de fútbol, con escenas llenas de cotidianidad.

ENTRADAS A LA VENTA // Los itinerarios completos, con un precio de 12 euros, ya están a la venta en la librería Babel de Castellón, y por internet, en www.tictactiquet.com. También durante los días de función en el mismo estadio Castalia, en la calle Huesca, desde una hora antes de las obras. Las funciones serán dobles, el jueves, viernes y sábado a las 19.00 y 21.00 horas; y el domingo, a las 18.00 y las 20.00 horas.

La Ravalera, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, liderada por Verònica Ruiz, y la Universitat Jaume I de Castelló, organiza esta propuesta, ya consolidada en la agenda otoñal.