Diputación de Castellón refuerza su turismo de festivales con la puesta en marcha de la segunda edición del Dipcas Music Festival tras el éxito de la primera convocatoria. De nuevo la institución provincial vuelve a apostar por los talentos de la provincia y les apoya en sus disciplinas musicales. Con la colaboración de The Session-Centro de Música Moderna y Producciones Musicales The Luxe se prepara un evento que se desarrollará en cinco localidades de la provincia (cuatro semifinales y la final), con la novedad respecto al pasado año de contar con dos categorías, grupos y solistas.

El diputado delegado de Juventud, Pablo Roig, explicó ayer en la presentación de esta edición que “desde la Diputación, tras el éxito de la primera cita, era necesario seguir apostando por este festival”. “El objetivo es ayudar a los talentos provinciales a promocionarse y hacerse oír”.

Además, se han editado cuatro videoclips con los grupos finalistas de la primera edición.

La segunda edición se realizará en 5 localidades: Benicàssim, Alcossebre, Peñíscola y Moncofa, los sábados entre el 21 de mayo y el 11 de junio. La final será en el Grao de Castellón el 25 de junio. Para los municipios que acogerán las distintas eliminatorias, “es todo un placer, ya que dan la oportunidad de que muchas personas visiten el municipio y se mueva la economía durante todo el fin de semana”, detalló Pascual Herrera, concejal de Juventud de Alcalà de Xivert. H