Early Music Morella se ha integrado en la Asociación Española de Festivales de Música Clásica (FestClásica), una red profesional de difusión y promoción de la música clásica tanto en España como a nivel internacional, que en su última asamblea aprobó la candidatura del evento que se celebra en la capital de Els Ports.

Para presentar su propuesta, valoraron que FestClásica cuenta con 30 prestigiosos festivales asociados, con algunos de los cuales mantiene un estrecha relación, por ejemplo, la representación que ejercerá en eventos internacionales y ante diferentes administraciones y patrocinadores.

La solicitud cuenta con el aval de Cristóbal Soler, director artístico del Festival Semana de Música Religiosa de Cuenca, y de Abdelaziz Samsaoui, director del Festival de Música Antigua de Granada, que apoyan la candidatura por su trayectoria y el nivel de los artistas participantes en cada una de sus ediciones, asuntos que motivaron que se le otorgara el sello Europeo de Calidad 2019-2020 por la Asociación de Festivales Europeos.

Valoración // Carles Magraner, director artístico de Early Music Morella, ha mostrado su satisfacción por pertenecer a FestClásica y agradece a su junta directiva que «haya valorado el proyecto que se viene desarrollando». Magraner afirma que «la esencia del festival es combinar elementos de la música histórica junto con los de tradición oral».