Solo falta un día. Tic, tac. El SanSan Festival abrirá mañana las puertas del gran recinto de conciertos de Benicàssim para celebrar su primera edición y estreno en la localidad castellonense, después de tres años en Gandia.

La organización ultima todos los preparativos. En el recinto, ayer el movimiento era constante: camiones entrando y saliendo y operarios trabajando a contrarreloj para dejarlo todo listo.

Y es que está previsto que la cita atraiga a alrededor de 45.000 o 50.000 asistentes a lo largo de los cuatro días del certamen.

En el recinto sorprenden los camerinos de los artistas, un tanto curiosos, puesto que son los propios carromatos de las fiestas de la Magdalena de Castellón, como guiño del festival a su tierra.

Los trabajos continúan en los escenarios, con la previsión de que estén completamente finalizados hoy, con las pruebas de sonido. La carpa que albergará a los pinchadiscos, ayer por la mañana también estaba ya alzada, a falta de la instalación eléctrica y de sonido que se iba a realizar.

Además, se han colocado las barras desde donde se servirán las bebidas, a faltar de llegar las mercancías para llenarlas.

En la zona de acampada, ubicada en la entrada norte del casco urbano, junto al Puente de Hierro, se está adecuando la parcela y habilitando todos los servicios. Su apertura está fijada para las 10.00 horas de mañana y es para cuando se espera la llegada de los primeros asistentes. El espacio está preparado para alojar a unas 1.000 personas y ya se han reservado 900 de estas plazas.

Según anunció la organización, se han vendido ya alrededor de 11.000 abonos y se prevé un impacto de cinco millones.

Una de las principales novedades de este evento será el cambio del dispositivo de tráfico de acceso al recinto de festivales que, en esta ocasión se realizará por la CV-147, conocida como carretera del Desierto, lo que permitirá laminar la entrada sin afectar a la N-340. El cambio se debe a que el certamen coincide con la operación especial de tráfico con motivo de Semana Santa.

VISITA institucional // La supervisión oficial del recinto se realizará hoy, a las 13.30 horas, con la visita de las autoridades, como la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, o el presidente de la Diputación, Javier Moliner.