Primeras confirmaciones para el Red Pier Fest 2019 los días 18 y 19 de mayo en su tercera edición. El festival que necesitaba la ciudad de Castellón para sumarse al egregio grupo de grandes festivales incorpora a un triunvirato de lujo: Toundra, Vancouvers y Junior Mackenzie. Tres nombres que presagian un festival del embarcadero rojo repleto de vibrantes sensaciones y emociones.

Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en el año 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en una de las bandas instrumentales más aplaudidas de toda Europa.

Mientras, Vancouvers son un grupo muy especial. Quizás uno de los actores fundamentales en el surgimiento de la música alternativa en España. Alternativos a lo establecido, el mainstream.

Siempre se ha dicho de Vancouvers que llegaron «demasiado pronto», que se adelantaron, y probablemente sea cierto, pero también lo es que quizás fueran demasiado pop para el punk y demasiado punk para el pop.

Junior Mackenzie, alter ego del castellonense Juan Fortea, cantante, compositor y guitarrista, también en el Red Pier Fest.

Cuenta en su trayectoria con la experiencia de haber participado como músico con Sidonie durante un tiempo, girar con The Kills y telonear a grandes artistas como Frank Black, Richard Hawley, Zucchero, Steve Wynn, Greg Dulli, Radio Moscow...