El festival que se celebra en mayo en el Puerto de Castellón, el Red Pier Fest, abre la inscripción a un concurso para que una banda local pueda tocar en su cuarta edición. El certamen va dirigido a grupos de la provincia de Castellón con un premio en metálico y la oportunidad de actuar en el festival el día 24 de mayo.

El concurso constará de varias fases. En primer lugar, habrá una selección previa por parte de la organización a través del material aportado por las bandas que se inscriban. Tras la valoración del trabajo, serán finalmente un total de seis bandas las elegidas para ofrecer un concierto de una hora aproximadamente entre el 8 y el 22 de febrero en el pub Soho de la capital castellonense.

Concluida las actuaciones en directo, un jurado profesional seleccionará dos bandas. De ellas, una será la elegida por el público a través de una votación on line.

REQUISITOS

REQUISITOS Los músicos participantes deberán reunir una serie de condiciones, tales como que las canciones sean propias, pertenezcan al género rock y pop-rock, o avalen cierto recorrido musical. Los requisitos se encuentran expuestos en las bases del concurso, así como los plazos y procedimientos, y pueden consultarse en la página web del festival.

La organización señala que el objetivo del evento, que se celebra en el muelle de costa de Castelló, es «dinamizar la provincia cultural y musicalmente, para que se consolide como cita ineludible con el rock en la ciudad».

Cabe recordar que el Red Pier Fest ofrecerá un fin de semana de vibrante rock en la zona de Port Azahar del Grau de Castelló. Del viernes 22 de mayo al domingo 24, el evento desplegará una programación repleta de pop rock, soul, rocksteady e incluso electrónica, complementada con una zona market, food trucks, tiendas y propuestas para el público más pequeño, a la que se podrá acceder de manera gratuita.

La cita tendrá además carácter solidario, dado que destinará parte de la recaudación a la asociación Afanias. La dirección apuesta también por la sostenibilidad y dispondrá de vasos reutilizables y zonas de recogida de residuos, así como puntos violeta, para fomentar la igualdad.

Los primeros abonos se pueden adquirir por 25 euros.