Es una de sus señas de identidad y elemento diferenciador respecto a otros eventos similares. El Red Pier Fest, el festival que necesitaba la capital de la provincia, y que se celebrará del 18 al 20 de mayo, marca territorio con la apuesta por las bandas locales con mayor proyección, tanto nacional como internacional.

El cuarteto The Cutting Fingers le ha dado un largo recorrido en los escenarios a su elepé Manchester Crows, publicado en marzo de 2016. Una mezcla del sonido grunge de Seattle y el británico de Manchester con un resultado intenso y energético. Pero el grupo ya está pensando en nuevos temas, por lo que tiene previsto cerrar etapa en la segunda edición del Red Pier Fest.

The Cutting Fingers será la banda que abrirá la jornada vespertina del sábado 19 de mayo, con una actuación que arrancará a las 17. 00 horas y que a buen seguro conseguirá despertar a los presentes después del descanso del mediodía.

Mientras, Depressing Claim regresó a los escenarios a finales de 2017 de un modo puntual con motivo de la reedición de su primer disco, Radio surf.

Ha realizado unas cuantas actuaciones, con buen aceptación por parte del público, pero este recorrido llega a su final. Será el Red Pier Fest la última de las citas -en principio- con este grupo castellonense de punk melódico que siguió la senda trazada por Shock Treatment. Sonarán el sábado 19 de mayo -en la segunda jornada- a las19.35 horas.

La tercera semana de mayo resultará muy emocionante para Las Auténticas. El joven grupo castellonense estará actuando el miércoles 16 en el mítico The Cavern de Liverpool y nada más regresar de la cuna de los Beatles tienen otra cita, esta vez con el Red Pier Fest de Castellón.

RED PIER KIDS // Será el domingo 20 (12.00 horas) cuando hagan sonar sus temas dentro del denominado Red Pier Kids, un espacio pensado especialmente para los más jóvenes, donde además de la música podrán disfrutar de diversas actividades, como talleres, con un temática pirata.

El quinteto castellonense Heatwaves acaba de publicar en plataformas digitales su segundo disco, un élepé titulado Heatwaves#2, que contiene cuatro canciones nuevas.

Todas ellas, además de las de su disco de debut, sonarán en directo el domingo 20 de mayo, a las 17. 30 horas, en la apertura de la tercera jornada del Red Pier Fest. Un directo potente a base de luminosas melodías power pop que se podrá disfrutar en el Moll de Costa de Port Azahar.

De nuevo, el recuerdo de los group girls de los 60 a través de tres canciones cantadas en inglés y una en francés que son capaces de dibujar sonrisas en los rostros de los oyentes que se acercarán al festival que necesitaba la capital de la provincia.