Red Pier Fest empieza a calentar motores. El más joven de todos los festivales que se celebran en la provincia ultima su segunda edición, que se celebrará del 18 al 20 de mayo en la explanada del Moll de Costa de Puerto Azahar. A dos meses del inicio, el festival del Grao tiene cerrado el cartel principal con una quincena de nombres que lideran The Limboos, Bala y Capsula.

Con el cartel completo, la organización del festival está convencida de que este año se superará el número de asistentes de la edición inaugural. «El año pasado fueron más de 12.000 asistentes a lo largo de los tres días y ahora esperamos superar los 15.000», puntualiza Pablo Sebastiá.

The Limboos será uno de los platos fuertes de esta edición de Red Pier Fest. La banda gallego-madrileña se ha convertido en toda una sorpresa en la escena española con su álbum de debut, Space Mambo. También gallego es el dúo Bala, una formación de guitarra y batería que recuerda a los grupos de rock intenso de los 90, con una mezcla de influencias que van desde el grunge al stoner pasando por el hardcore y el punk. A estos dos grupos se suman los argentinos, aunque instalados en Bilbao, Capsula, una mezcla de la intensidad del garaje rock y de las raíces del rock and roll con el post punk, noise y psicodelia oscura.

TRAYECTORIA // También de Bilbao llegará la banda de blues Travellin’ Brothers, con siete discos y más de 820 conciertos a sus espaldas; a la que se une el rockero londinense de ascendencia española Mike Sánchez. El cartel sigue con las bandas barcelonesas The Meows, que regresa a los escenarios con sus fundadores y compositores Francis Riera (voz) y Enric Bosser (guitarra); y Aisha & The Ray-Band; y la veteranía rockera del grupo murciano Los Marañones. Además, la compositora y cantante española Nat Simons aportará la dosis de folk-rock norteamericano al festival.

La lista se completa con el furioso rock and roll clásico de la banda castellonense Patri & The Greasers; la también local Heatwaves; Depressing Claim, uno de los históricos del punk pop castellonense y nacional; la energía de The Cutting Fingers y la música jamaicana de Bandis.