El Grao de Castellón acogerá la próxima primavera un nuevo festival de música, el Red Pier Fest, para convertirse durante tres días en el epicentro del rock nacional. La nueva cita ya tiene fechas cerradas: se celebrará el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de mayo. La entrada será libre.

«Será un festival de grupos de rock que llenan salas a lo largo y ancho de la geografía española», han explicado desde la organización, «con un total de 15 bandas y que también contará con una buena representación del rock que se hace en la capital de la Plana». La oferta del nuevo festival se completará con distintas áreas, desde una feria del rock hasta una zona de espectáculos, además de los conciertos propiamente dichos.

EN EL MOLL DE LA COSTA // El Red Pier Fest tendrá como escenario el Moll de Costa del puerto, en la explanada comprendida entre las antiguas Atarazanas, Puerto Azahar y la fuente del faro. La promotora cultural Norris-Bronson & Asociados está detrás del festival con el escritor y articulista Pablo Sebastiá al frente, también responsables de otras citas ya consolidadas en la ciudad, como Castelló Negre, la Mostra d’Arts Escèniques o el Encuentro Nacional de Editoriales Independientes (Endei). Además, Norris-Bronson cuenta con el apoyo de PortCastelló, la Diputación y la naviera MSC, además de estar trabajando con otras instituciones.

El calendario festivalero de Castellón ciudad se amplía pues con una nueva cita musical que apuesta, en esta caso, por el rock.