+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en la plaza de toros

Regresa a Castelló el mejor arte ecuestre llegado de Andalucía

Carmelo Cuevas une flamenco y caballos en un espectáculo global el próximo 1 de mayo

 

Castelló podrá disfrutar de bellas escenas al socaire de la música. - MEDITERRÁNEO

Flamenco y caballos se unen en un espectáculo de duende y destreza que tendrá como escenario el coso. - MEDITERRÁNEO

VICENTE CORNELLES
21/04/2019

Bajo la dirección de Carmelo Cuevas, el mejor espectáculo ecuestre-flamenco del momento regresará a Castelló el 1 de mayo. La plaza de toros de la capital de la Plana volverá a abrir sus puertas para acoger, a las 18.00 horas, El arte de Andalucía a caballo.

Es un espectáculo único, perfecto para el puente de mayo, en el que se fusiona la equitación, el flamenco y el baile, coordinado por Cuevas, titulado por la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre de Jerez. Con un vestuario a la usanza del siglo XVIII, el coso taurino se convertirá en un escenario en el que se presenta un ballet ecuestre con coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y, de otros trabajos de la equitación tradicional.

Cuevas mostrará en el montaje escenas de extrema belleza con los ejercicios de alta escuela y otros de la equitación antigua tradicional, con caballos de pura raza española. No faltará el embrujo flamenco a través de la sincronización entre las bailaoras y los caballos, en una imagen de gran belleza artística al ritmo de música netamente española.

Toda una fiesta de luz, equilibrio y fantasía ecuestre-flamenca, en la que Cuevas buscará emocionar a los amantes de los animales y a los apasionados del flamenco. Un gran espectáculo ecuestre que logra unir a la perfección tres disciplinas y que deleitará a los castellonenses amantes de la versatilidad artística de ejemplares de pura raza.