El ciclo Jazz bajo las estrellas se inicia el viernes 6 de julio en el Palasiet de Benicàssim. El certamen alcanza este año su decimoquinta edición, bajo la dirección del músico y experto en música afroamericana, Fernando Marco.

Para la edición del 2018 se han programado ocho conciertos que tendrán lugar las noches de viernes y sábados de los meses de julio y agosto. El concierto inaugural correrá a cargo de la formación Esteban García Quartet, especializado en jazz instrumental. Será el viernes, 6 de julio.

El viernes 13 de este mes, se celebrará uno de los grandes conciertos del ciclo con la cantante Bárbara Breva, que hará un repaso a todo su repertorio de las canciones más melódicas al jazz puro sin olvidar ritmos del rock, el blues e incluso el pop.

RITMOS INDÍGENAS // El propio director del festival presenta este año un nuevo proyecto titulado Fernando Marco Brasil Project Feat, Gleici, que va a suponer todo un espectáculo basado en músicas brasileñas como bossa nova o ritmos indígenas, pasados por el filtro de un jazz de última generación. Será el 21 de julio. El sábado 28, será el turno de Sol González, habitual en las últimas ediciones. En agosto, el ciclo se reanuda el viernes 3, con la actuación del Víctor Jiménez Quartet. El sábado 11 de agosto, mientras, actuará Arantza Domínguez.

El sello internacional del festival llega el sábado 18 de agosto, con Franco Baggiani, que ofrecerá un repaso de amplia discografía. El festival se clausura con la actuación de su director, Fernando Marco, el 25 de agosto.