El parque El Retiro de Madrid será escenario el próximo jueves de la presentación de la antología de poemas de la castellonense Rosa María Vilarroig, vicepresidenta de la Asociación Literaria Castellonense Amigos de la Poesía (Alcap) y delegada de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (Clave).

La obra, Piel hendida adentro, antologada por José Vicente Peiró, realiza un repaso por el extenso recorrido poético de Vilaroig, desde el año 1884 hasta el 2014. “La temática es muy diversa, ya que abarca muchos de los libros que he publicado”, revela la propia Vilarroig. En esta especial antología el lector puede encontrar notas autobiográficas de su autora, existencialismo, el tema universal del amor e, incluso, también atributos y cualidades relacionados con las cartas del tarot. Un universo que la poeta une a través de su indiscutible hilo conductor que le ha acompañado durante sus años de escritora: el alma femenina y el humanismo.

En la cita, que se iniciará a las 19.30 horas, estarán presentes el director de la editorial, Pablo Méndez, el poeta y novelista Rafael Soler y el guitarrista Francisco Nomdedéu, quien acompañará, con sus melodías, el recital poético de Vilarroig. “Es un día muy especial y estoy muy emocionada porque el libro está teniendo mucho éxito”, manifiesta la autora, quien viaja a la capital tras presentar su obra en Castellón (en mayo del 2015) y en Valencia (en noviembre del 2015). H