La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, acompañada por el concejal delegado del Arenal Sound, Vicent Aparisi; el de Seguridad y Policía Local, Javier Gual; el de Sanidad, Manel Navarro; y la edila de Hacienda, Cristina Rius, realizaron ayer una visita de prácticamente tres horas para revisar las instalaciones y dotaciones de control y prevención del festival. También participaron varios técnicos de la Agencia Valenciana de Seguridad, que iniciaron el examen técnico en el puesto de mando principal, donde desde hace varios días ya se coordina toda la actividad de preparación del multitudinario evento.

CÁMPINGS // A continuación, se dirigieron a las dos zonas de acampada establecidas junto a la playa del Arenal para indicar a la organización algunas modificaciones a realizar antes del arranque del festival. Revisaron todos y cada uno de los pasillos de evacuación habilitados entre las tiendas de campaña. Los accesos y las salidas de emergencia también se comprobaron y confirmaron su idoneidad. Más tarde, examinaron los puestos sanitarios habilitados dentro del recinto.

Según explicó el concejal delegado del festival, «se ha tratado de realizar un control lo más exhaustivo posible, con el fin de prever cualquier tipo de actuación especial que se deba realizar, así como poder comprobar que no hay impedimentos físicos que pudieran dificultar la celebración del Arenal», detalló.

Tras la revisión de los cámpings, puestos sanitarios y accesos y salidas de emergencia, los representantes municipales y el equipo técnico se dirigieron a la zona del Beach Club, que alberga las primeras actuaciones. De esta forma, se inspeccionó el dispositivo de control de aforo, tanto para el Beach Club como para la zona de la piscina. Tal y como señalaron los concejales, «este espacio es el primero en abrir sus puertas, por lo que ya se ha estudiado su seguridad, para comprobar su normal desarrollo».