Mecano resucitará en Castellón el próximo sábado 11 de noviembre. Será con Hija de la Luna, musical que evoca los grandes éxitos de la mítica banda y que hará su parada en la capital de la Plana en el transcurso de una gira que está recorriendo toda España con éxito extraordinario tanto de crítica como de público. El escenario elegido es la Sala Opal del distrito marítimo.

Un revival que tiene más valor si cabe, desde la nostalgia y el recuerdo de los años felices del Hawai, Bombay, ya que han pasado 25 años desde que Mecano presentara su última gira Aidalai Tour. Pese a ello, dos generaciones después, la música de este emblemático grupo de la Movida de los años 80 del pasado siglo, liderado por Ana Torroja, sigue muy presente entre el gran público.

Para conmemorar este 25º aniversario de aquella gira, que cerró la actividad musical de Mecano, nace Hija de la Luna, un proyecto de tributo al grupo más importante del pop español. Un concierto que ofrece al público una reproducción clonada del mítico tour, rescatando otros grandes éxitos que permanecen en la memoria colectiva de la historia de la música española.

Un musical a lo grande, con un vestuario y coreografía que reproduce al milímetro el original y transporta a los más nostálgicos a aquella época dorada del pop patrio y una oportunidad para los más jóvenes de poder vivir en carne propia la fuerza de un directo como el de Mecano.

ROBIN TORRES & ANA TORROJA // La voz elegida para encarnar a Ana Torroja es la de la sevillana Robin Torres, quien ya destacó en televisión en su paso por el talent show La Voz, que derrocha fuerza y energía a partes iguales, imitando a la Torroja que, 25 años después, viaja en el tiempo y regresa al futuro. Apoyada en sus estudios de interpretación, Robin se preparó varios meses el personaje, con la única intención de que el público asistente a los conciertos sintiera el espíritu envolvente de Mecano.

Y es que la gran aportación de la banda, aparte de su innegable calidad musical, fue que habló sin tapujos sobre homosexualidad, la dureza de la religión, la prostitución, el sida, la soledad, el desencanto, las drogas, el amor, el desamor, los celos… También cantaron a Dalí, a la perrita Laika, o a unos olvidados héroes de la Antártida. Todo cabe en el universo Mecano. H