Del fotoperiodismo a la fotografía artística. Como si de un paso natural se tratase, el fotógrafo Deivid García, colaborador habitual de Mediterráneo, aborda su primer reto artístico, La ruta de los 50 milímetros, una exposición que recoge parte de una serie sobre ciudades que empezó a recorrer en octubre del 2015, en Rincón de María (plaza Fadrell).

Un periplo que le ha llevado por urbes españolas como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Castellón, y también a Roma y varias ciudades del Reino Unido como Londres, Manchester o Leeds. Todas ellas son escenarios urbanos llenos de pequeñas historias cotidianas. La alusión en el lema a los 50 milímetros hace referencia al objetivo empleado en todas las instantáneas del fotógrafo. “Más similar al ojo humano”. “Es fijo, por lo que no tienes opción de zoom, un reto a la hora de creación artística”, explica.

Aunque esta es su tercera exposición, Deivid García plantea una serie mucho más elaborada y profunda, donde se siente cómodo y donde la mirada del fotógrafo está más presente. “Son fotografías sociales donde el componente humano está siempre presente”, asegura nuestro artista. H