Firmado. Ripollés asistió esta semana en Pekín a la rúbrica oficial del acuerdo para empezar en enero el rodaje del largometraje de animación en 3D Planet Ripostras meses de negociaciones. El artista, junto con el director de la película, Manuel J. García, de Vidox Media, viajaron al país asiático para sellar la coproducción a dos bandas, entre España y China, en una ceremonia compartida con Zhao de Ding Jun Shan, de la Film Company; y míster Jiang, de Yin Tian Pictures, socios en esta aventura cinematográfica.

En pleno boom por la figura y la obra del ilustre creador castellonense más universal, llega la segunda de las cintas inspiradas en el arte naif y lleno de personalidad de Ripollés, con una serie de personajes que dan vida en la gran pantalla al imaginario único de las esculturas ripollesianas, en sus formatos aovados y de vivos colores llenos de fantasía.

Ripollés reina ya en Asia, con su obra, presente en colecciones particulares y en grandes museos. Después de ser el primer español con una exposición individual en los grandes centros museísticos de las macrociudades chinas, el artista castellonense se abre mercado a pasos de gigante, coronándose con varios proyectos importantes a la vista, como el de su exposición monográfica en el National Art Museum of China (Namoc), en la misma Pekín, donde presentará obra nueva de pintura, escultura y grabado en diferentes formatos.

20 MESES DE TRABAJO //

Planet Ripos, que lleva varios meses gestándose en la preproducción en España en los estudios de Vidox Media, entre Madrid y Castellón, tiene previsto arrancar el proceso en enero, tras las vacaciones de Navidad, con una planificación de 20 meses de trabajos conjuntos, y la previsión de estar lista en septiembre del 2020. Ambos equipos, el chino y el español, trabajarán a dúo, de forma conjunta durante todo este periodo.

Esta es ya la segunda coproducción con China, tras Bikes, que se estrenará en marzo es España y en mayo en el país asiático.