Ripollés reina en China. El artista castellonense será el primer artista español en exponer de manera monográfica en el National Art Museum of China (Namoc), el museo "por excelencia" de Pekín, cuyas nuevas instalaciones están diseñadas por el arquitecto francés Jean Nouvel.

El artista ha asegurado "no tener ni idea" del porqué de su éxito en el sureste asiático, aunque reconoce "sentirse como en casa en China" donde cada vez pasa más meses junto a Taiwán, han indicado fuentes del entorno del artista. Esta exposición antológica del Namoc, cuya inauguración está prevista para el próximo diciembre, mostrará obra reciente de Ripollés entre pintura, grabado y esculturas de distintos formatos.

La Embajada Española en Pekín ha prestado su apoyo al artista para programar la que será la primera macroexposición monográfica de un pintor español en este espacio museístico que exhibe tanto arte chino clásico y contemporáneo como obras de reconocidos artistas occidentales en sus más de 20 áreas expositivas.

El nuevo Namoc, fruto de un concurso internacional de arquitectura que reunió a nombres tan emblemáticos como Frank Gehry o Zaha Hadid y que ganó finalmente Jean Nouvel, tendrá un total de 130.000 metros cuadrados que, unidos a los casi 40.000 del actual edificio, lo convertirán en el museo de artes plásticas más grande del mundo.

MÁS PROYECTOS //

Este no es el único proyecto de gran envergadura en el que Ripollés está trabajando ahora mismo en China y Taiwán, ya que ha llegado a un acuerdo con el Museo de Shandong para llevar la exposición del Namoc una vez ésta concluya.

También está trabajando en Fujian (China), donde supervisa los trabajos de fundición de una de las esculturas que el magnate taiwanés Guan Tsao le ha encargado para sus parques ceremoniales. el Yuzi Paradise en Guilin, el Moon Lake Sculpture Park en Shanghai o la necrópolis ceremonial de ChinPaoSan en Taiwán.

Ripollés también está trabajando también en el proyecto de varias esculturas para el empresario, urbanista y coleccionista de arte chino Lee Bo.