El gesto que protagonizará Varea el próximo domingo 28 en la plaza de toros de Castellón, en la Feria de la Magdalena, ha trascendido más allá de los ruedos. Conscientes de la importancia que supone hacer el paseíllo en solitario para medirse a seis novillos, personajes del mundo del arte y el deporte han mostrado su aliento al novillero de Almassora ante un día clave en su carrera.

No ha faltado uno de sus más acérrimos admiradores: Ripollés, fiel seguidor del novillero desde sus comienzos, al que le adivinó cualidades de torero de época. No dudó en apoyarle entonces y mucho menos lo va a hacer ahora. Dos genios, dos artistas singulares con mucho que decir y expresar. Ripo acudirá a una cita que le llenará de inspiración.

Tampoco faltarán los genios del deporte de esta tierra, como el tenista Roberto Bautista, que ya tiene en sus manos las localidades de barrera para no perderse detalle del acontecimiento. Y de un grande, a otro: Sergio García. El golfista estará jugando en Florida, pero ya le ha mandado toda su energía para que Varea dé un buen “golpe” de atención el 28-F ante sus paisanos.

No podía faltar el mundo del fútbol, por lo que el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, también ha querido mostrar su respaldo y aliento a Varea, animándole para que gane este “partido”, en el que hace falta una gran mentalización y mucha concentración.

Todos a una, deporte y cultura, han querido aportar su grano de arena para un acontecimiento que puede ser histórico. H