La cálida voz de la joven cantante brasileña Gleici Dias, que combina ritmos brasileños y bossa nova, llenarán la velada de mañana en el penúltimo concierto del ciclo Jazz bajo las estrellas que se celebra en la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet de Benicàssim, a las 20.30 horas. Bajo el nombre de Brasil Project presenta una producción experimental que coordina los ritmos clásicos de la música brasileña con las infinitas combinaciones del jazz.

El concierto rinde homenaje al cantante brasileño Joäo Gilberto que falleció este año. Gilberto inmortalizó la canción Garota de Ipanema que ha pasado a la historia como una de las baladas más bellas de la música brasileña y mundial. Además, será una velada en la que sonarán de nuevo míticos temas del repertorio de la bossa nova e incluso de la samba, rescatando composiciones de Antonio Carlos Jovim, Ivan Lins y Marcos Valle, todos ellos grandes nombres de la música brasileira.

Fernando Marco, director del ciclo y gran guitarrista del jazz castellonense, ha dirigido este proyecto con el que explora nuevos ritmos en la interpretación del jazz más actual. La actuación contará con cinco grandes músicos, además de Fernando Marco, el contrabajo de Lluís Llario, la batería de Diego Clanchet y la incorporación de Sergio Delcampo, uno de los intérpretes de flauta más reconocidos en el panorama del jazz. Todos ellos acompañarán mañana a la joven cantante.