El grupo de rock asturiano Ilegales ha denunciado en las redes sociales el robo de sus instrumentos tras el concierto que el viernes ofrecieron en la sala Razzmatazz de Barcelona. "Nos han robado seis instrumentos. Lo que no podrán robar jamás son las ganas de tocar y la habilidad para hacerlo. Salud!", concluye el grupo. La formación asegura que su concierto fue "glorioso y eufórico", aunque el despertar, este sábado, no fue "tan bueno".

Según la banda, los instrumentos robados estaban dentro de la furgoneta en la que viajan los músicos, aparcada delante del hotel donde dormían en Barcelona. Los músicos tenían previsto iniciar el viaje de vuelta a casa a las diez de la mañana del pasado sábado y tuvieron que hacerlo a las 19.00 horas, tras reparar los cristales de las ventanas del vehículo y poner la denuncia pertinente ante los Mossos d'Esquadra.

Un robo de gran valor

El vehículo fue desvalijado de madrugada y los ladrones se llevaron cinco guitarras eléctricas -tres Fender Stratocaster, una Fender Telecaster y una Gibson SG- y un bajo Fender Precision Elite II de gran valor sentimental que ha acompañado al bajista Willy Vijande desde los orígenes del grupo a principios de los años 80.

No hablamos de instrumentos cualesquiera: las marcas y los modelos hablan por sí solos, son tótems del rock. Pero es que además resulta que Jorge Martínez, el líder de la banda, es un sibarita de las guitarras, por lo que muy probablemente se trate de piezas clásicas de alto valor por su esmerada fabricación.

"Nos han robado nuestros bienes más preciados, los instrumentos", ha señalado el mánager del grupo, que ha recordado que el bajo sustraído aparece en el documental de la banda 'Mi vida entre las hormigas' y en el videoclip 'Problema Sexual'.

La banda ha hecho este domingo un llamamiento a través de las redes sociales para que los seguidores les ayuden a detectar si alguien está intentando vender los instrumentos por internet.

El concierto que Ilegales ofreció el pasado viernes en la sala Razzmatazz de Barcelona era el último del año de su gira 'Rebelión Tour', por lo que el mánager de la banda se ha mostrado muy afectado por "este triste final de año".