El actor Robert Pattinson ha dado positivo por covid-19 y su contagio ha obligado a Warner Bros a parar el rodaje de 'The Batman'. La filmación se había retomado hace únicamente tres días tras un pausa de cinco meses y medio.

La película, un nuevo enfoque sobre el personaje de cómic, llevaba rodada ya una cuarta parte de su metraje previsto, según el director, Matt Reeves, antes de que las normas sanitarias contra la pandemia hayan obligado a suspenderla.

Warner Bros ha anunciado este jueves la suspensión del rodaje por un positivo de covid-19, pero no el nombre de la persona afectada. Han sido las revistas Vanity Fair y Hollywood Reporter quienes han señalado a Pattinson.

Un miembro del equipo de rodaje de The Batman ha dado positivo por covid-19 y se encuentra en aislamiento según los protocolos establecidos. El rodaje se ha detenido temporalmente, indica el comunicado de la compañía.

Tras el primer parón, el director de la cinta, Matt Reeves, ha dicho que había terminado de rodar una cuarta parte de la película. Con ese material, a Reeves le bastó para ofrecer un teaser (primeras imágenes) del proyecto durante el macroevento virtual Dc FanDome y donde se podía ver caracterizados a Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros.

"Soy la venganza", dice Pattinson en un momento de ese primer adelanto de turbias y violentas imágenes acompañadas por la canción "Something in the Way" de Nirvana.

'Thriller' con superhéroe

Reeves, durante esa intervención, ha mostrado su admiración por Pattinson: "Es un actor increíble". "Es como un camaleón (...). Y tiene la apariencia de Batman, pero sobre todo tiene el alma de alguien que puede interpretar a Batman de una manera que no hemos visto hasta ahora", añade.

El cineasta asegura que esta cinta, cuyo estreno está previsto para octubre de 2021, no mostrará los orígenes del personaje sino que tratará de reflejar a un Bruce Wayne ya como Batman "cometiendo errores, creciendo, cayendo y siendo un héroe" desde una perspectiva "humana".

Y ha apuntado que para esta película, con forma de thriller de aire detectivesco, se ha inspirado en clásicos de los años 70 como "Chinatown" (1974), "The French Connection" (1971) o "Taxi Driver" (1976). Se estima que a Reeves le quedan aún por delante otros tres meses de rodaje.