Evento perfecto, fiesta inolvidable. Y para hacer eso, nada mejor que leer El arte de cocinar eventos emocionalmente sabrosos, de Roberto Regal, que hoy se presenta en sociedad en La Bohemia, centro cultural de referencia de Castellón, a partir de las 19.00 horas.

Regal, experto en organización de ceremonias, foros y congresos, asegura que «hay que tener una metodología clara y primar la atención a las personas» para que una fiesta, celebración o cualquier acontecimiento se celebre «sin estrés, sin agobios, sin tensión, ya que en muchos momentos hay que buscar proveedores, infraestructuras, presentadores, azafatas...».

Para ello, «que fluya esta organización de forma natural y sin desgaste», Regal propone en el libro tres herramientas: «el mindfulness, la inteligencia emocional y el coaching». «Hay que estar muy pendientes de las personas, de su estado emocional y de sus sentimientos», manifiesta Regal.

PARA NO PERDER ENERGÍAS // «Tengamos en cuenta que para poner en marcha cualquier iniciativa se produce una tensión, que colisiona, muchas veces, con la vida personal de los organizadores, y llegado el día, se han perdido muchas energías, lo que impide disfrutar plenamente de lo organizado», declara Regal, quien habla desde la experiencia real.

«Un evento no tiene que afectar para nada al bienestar personal, más al contrario, tiene que ser una parte más de tu felicidad, ya que se generan emociones que hay que canalizar», señala un Roberto Regal, pletórico y triunfante. Su obra «no es más que una selección de ideas, consejos y métodos al alcance de todos los públicos». «Porque todos, en algún momento de nuestras vidas, organizamos algo», sentencia.

En la presentación del libro cantará Joy Ena, habrá un microtaller y una sesión de magia.