El ciclo Singin’ in the Cave de la Vall d’Uixó se vistió el viernes de gala para recibir a Rocío Márquez, que presentó con éxito su último trabajo, Visto en El Jueves, acompañada a la guitarra por Juan Antonio Suárez, Canito. Fue el quinto concierto del 2019 de esta peculiar convocatoria, que se celebra en el interior de les Coves de Sant Josep y una parte de la actuación se realiza desde una barca, en el propio río, con la única sonorización de la propia reverberación de la Sala de los Murciélagos. La cantaora onubense hizo una parada en la Vall d’Uixó dentro de una gira que le está llevando por ciudades de España, Francia, Portugal, Austria y Colombia.

versiones // En este último trabajo incluye canciones versionadas de grandes artistas, así como palos flamencos recreados. Bambino, Rocío Jurado, Paco Ibáñez, Concha Piquer, El Cabrero, Turronero, Pepe Marchena, José Menese y Manuel Vallejo se cruzan y entremezclan con serranas, abandolaos, fandangos, malagueñas, rondeñas, peteneras, bulerías, marianas, romances y rumbas. Encumbrada por la prensa como «la voz de la nueva generación del cante jondo», la onubense Rocío Márquez es una artista en continua búsqueda de sí misma a través de la música.

En el concierto, que se desarrollo en el mágico espacio de la gruta donde el silencio puede ser escuchado, Rocío mostró por qué unánimemente se le señala como la voz mas interesante del elenco de jóvenes artistas flamencos que han aparecido en los últimos años. Haciendo gala de sus portentosas cualidades vocales, fue desgranando los temas con una personalidad fuera de lo común, imprimiendo su propio carácter en cada uno de ellos.

ÉXITO // Rocío Márquez tiene la innata capacidad de transmitir la emoción al público, que a la salida del espectáculo relataba cómo a algunos se les había puesto el vello de punta, o a otros incluso saltado las lágrimas.