La quinta edición del Emac de Burriana cocina los últimos preparativos para la cita del 2020, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de febrero en el centro cultural la Mercè. El festival apunta a convertirse en un acontecimiento cultural de encuentro y creación de espacios contemporáneos, siempre en torno a la música y el arte.

Durante sus tres jornadas, el ciclo ofrecerá (de manera gratuita) una nutrida nómina de conciertos y djs, además de exposiciones y talleres, que consolidarán su apuesta por erigirse, tras casi un lustro de existencia, en un evento músico-artístico referente en la provincia de Castellón.

Transitarán por el ecléctico roster del evento un total de 17 grupos locales, nacionales e internacionales que componen un cartel marcado por los ritmos pop-rock, indie, electrónicos y urbanos, a los que se suma el vermout exterior y las tres sesiones nocturnas a las que ir en el pub Naraniga.

ACTIVIDADES POR DÍA

El programa comienza el viernes 14. Desde las 18.15 horas, el anfiteatro acogerá el indie pop de Petit Mal, el soul pop de la sevillana María Yfeu, el lo-fi (sonido de baja producción) de Marcelo Criminal y el flamenco electrónico de Califato ¾.

A partir de las 17.00 y hasta las 22.30, el escenario Plaza subirá a los artistas Tocino del Zodiaco dj, Anticiclón & Borrasca y Sickboy, relevados hasta la madrugada por Restinga y Pablo Radiola, en la zona de playa del Naraniga.

El sábado romperán el hielo los castellonenses Novio Caballo, a las 15.15, con su trabajo Jesús es negro, en el escenario Emac; a los que seguirán Lisasinson, Yawners, Albany, La Buena Nueva, Kalahari, Bronquio y The Look. Y desde el mediodía, tiempo de aperitivos y turntable para Dj Pepe, ¼ Fexilio o Char Lee. Electrónica para el último día con Toyselektor. Y, directos al anfiteatro, a las 17.00, llegará Bonaire, Emily Jane White y el retorno en Consagración de La Estrella de David. Para culminar, a las 20.00, sonará cante hondo Visto en El Jueves Visto en El Juevesde la gran Rocío Márquez.

FERIA DE ARTISTAS

Una ramificación esencial del festival es el discurso creativo en varias disciplinas. En la sección Emac.art hablarán de ilustración artistas como Amparo Saera, Fernando García del Real o Ino Grau. El proyecto educativo Mi ciudad, tu ciudad: Arquilecturas Mi ciudad, tu ciudad: Arquilecturasse expondrá el sábado. Taller sin filtros, con Carlos Baselga, para el domingo, y otras miradas creativas en la exposición de la Mercé Emac.ex-hibition, comisariada por Barbara Ferri.