Una noche de lo más especial la que se vivió ayer en pleno casco antiguo de Orpesa, donde se celebró la actuación de Mozart Heroes. Con este concierto, la localidad llegó al ecuador del laureado festival internacional Orfim.

Y es que unos 1.000 asistentes se agolparon en la calle San Jaime --que continuará siendo el punto de encuentro para los amantes de la música hasta la jornada de cierre de mañana-- para asistir a uno de los conciertos más originales de esta edición, dirigido a todos aquellos a los que les gusta aventurarse más allá de los parámetros habituales que marca la partitura clásica.

Así, los músicos suizos Chris y Phil deleitaron al público en todas las áreas musicales con solo un chelo y dos guitarras, ofreciendo delicados temas de su repertorio, formando una perfecta combinación de piezas de rock and roll y conocidas bandas sonoras de películas.

El dúo, formado hace tan solo dos años, rockeó repasando infinidad de épocas musicales, con sublimes riffs y partituras de filmes épicos. Todo un deleite para los sentidos, sobre todo para los más melómanos, que quedaron prendados por la actuación de esta original formación.

No faltaron al evento el alcalde de Orpesa, Rafael Albert, y la concejala encargada del área de Cultura, Mari Carmen Taulé, así como una amplia representación de la corporación local.

más música // El festival, que llega ya a su 15ª edición, se reanudará esta noche, a las 23.00 horas, con Stefano Palatchi in Swing, un espectáculo que ha recorrido escenarios tan emblemáticos como el festival de verano de Santa Florentina o el White Summer Festival de la Costa Brava.