Castelló recibe el sábado 1 de junio la visita de una de las bandas de rock instrumental nacional más aclamadas en los últimos tiempos. Hablamos de los madrileños Toundra, que acumulan en la mochila una trayectoria más que reseñable desde que se formaran como grupo en 2007. El pasado 18 de mayo tuvieron que suspender su concierto programado en la segunda jornada del Red Pier Fest del Grau de Castelló a causa de la lluvia y fueron muchos los castellonenses que se quedaron con las ganas de ver su directo.

Ahora vuelven a tener la oportunidad de presenciar su puesta en escena en el concierto programado por el colectivo local Underground Revolution, dentro del Post Rock Explosion Fest IV, en el que sonarán también como artistas invitados la bandas Whale Nado y Äppelträd y que se celebrará en la sala La Burbuja, ubicada en la nave 39 del polígono industrial Fadrell de la capital, a partir de las 22.00 horas.

Toundra presentará los temas que componen su último disco,Vortex, el quinto de una discografía que les ha hecho valedores de un reconocimiento más que destacado en el género a nivel europeo y gracias al cual han girado sin parar por más de 20 países hasta la fecha. Hay que decir que su anterior trabajo, editado en 2015, fue considerado Mejor Disco del Año por Mondosonoro y tuvo una enorme repercusión. Buenas composiciones, melodías aderezadas de envolventes guitarras y un directo muy potente conforman sus señas de identidad según la crítica especializada.

Whale Nado y Äppeltrad

La velada de conciertos también contará con las actuaciones de Whale Nado, un trío de rock alternativo procedente de Albacete que se formó en 2015 y que presentará los temas de su último álbum titulado The Original Wave And The Small Riot The Original Wave And The Small Rioty Äppelträd, banda de post rock llegada desde València, que presentará su recién editado nuevo disco, Too many mammuts, tercero de su discografía.

La Burbuja abrirá sus puertas a las 22.00 horas y el horario previsto de directos es: Äppelträd (22.30 horas); Whale Nado (23.30 horas); y Toundra (00.30 horas).

El precio de las entradas es de 16 €, anticipada, y 18 €, en taquilla.