Música y solidaridad se dan la mano el próximo 17 de marzo en un evento que tendrá como protagonistas a los afectados por la esclerosis múltiple en Castellón. Sonidos, acordes y voces servirán para apoyar a este colectivo y llenarán con sus ritmos el auditorio del Teatro del Raval.

El cantante y compositor de pop-folk Nacho Silvestre será uno de los músicos que se suba al escenario para mostrar su apoyo a esta causa. Y es que el castellonense ha paseado su música por las salas más emblemáticas de Nueva York y California, así como en varios locales de Londres. El grupo Desiguales, formado por los gemelos Rubén y Octavio Garreta, es otra de las formaciones invitadas. El dúo castellonense, que ya ha tiene tres discos en el mercado, presentará al público los más famosos temas de su último álbum, Íntimos rivales, grabado íntegramente en Nueva York.

MÁS SONIDOS // El blues también se dejará escuchar esa noche, con F. J. Silvestre, un histórico que comenzó su andadura musical a finales de los años 70, un recorrido avalado por sus numerosos discos, entre los que destacan Los astros y Los nadie. Además, la velada contará con la participación de Bandarras, una banda de nueva formación cuyos integrantes arrastran una dilatada carrera artística en distintos grupos reconocidos a nivel nacional.

Las cuerdas de la guitarra, los platos de la batería y los sonidos del saxo se convertirán en la banda sonora de una velada marcada por la fraternidad, el buen ambiente y la generosidad de la ciudadanía y los músicos más conocidos de Castellón.

La gala benéfica, organizada por la Asociación de Esclerosis Múltiple y patrocinada por la fundación Dávalos-Fletcher, el Ayuntamiento y la Diputación de Castellón, pretende recaudar los máximos fondos posibles para poder ayudar a los afectados por la enfermedad. “Con este acto creemos que podemos conseguir mucha ayuda y esperamos que la gente se anime y acuda al concierto”, explican desde la asociación. “Nuestra meta es conseguir 3.000 euros”, comentan.

La cita está prevista que comience a las 20.00 horas y las entradas tienen un precio de 10 euros; se pueden adquirir tanto en el Teatro del Raval como en la sede de la asociación (ronda Vinatea, 12). Asimismo, la fiesta que se vivirá en el Raval se trasladará, una vez finalice la gala, fuera del recinto, pues los asistentes podrán disfrutar de un completo catering.

Una jornada que merece estar marcada en la agenda de los castellonenses más solidarios. H