+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

exposición de la obra social ‘la caixa’ en el puerto

Roma regresa a Castellón

El Ayuntamiento pone ahora en valor los orígenes romanos de la ciudad con la villa de Vinamargo . ‘Romanorum Vita’ recrea cómo era la vida en Pompeya en el año 79 después de Cristo, siglo I

 

Beatriz Alventosa, de CaixaBank; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Francisco Toledo, de la Autoridad Portuaria, e Isabel Rodá, comisaria de la exposición, explicaron los objetivos de la muestra, ayer. - FERNANDO GIMENO

Beatriz Alventosa, de CaixaBank; Amparo Marco, alcaldesa de Castellón; Francisco Toledo, de la Autoridad Portuaria, e Isabel Rodá, comisaria de la exposición, explicaron los objetivos de la muestra, ayer. - FERNANDO GIMENO

VICENTE CORNELLES
08/06/2018

Con la puesta en valor, por parte del Ayuntamiento de Castellón como axioma fundamental, del pasado romano de la capital de la Plana, «reflejado en la villa romana de Vinamargo en un objetivo de recuperar los orígenes como ciudad», como destacó la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco Gual, abrió sus puertas ayer en la plaza de Setè del Moll de Costa del puerto castellonense, Romanorum Vita, una innovadora exposición de la Obra Social la Caixa que recrea la vida en una ciudad dentro del Imperio Romano (Pompeya).

Una inauguración que contó con la presencia, junto a la alcaldesa, del presidente de la Autoridad Portuaria (otra de las instituciones que colaboran en el proyecto), Francisco Toledo; Beatriz Alventosa, directora comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana; e Isabel Rodá, comisaria de la exposición.

Francisco Toledo reiteró la voluntad de romper la tendencia de «un Castellón que vive de espaldas al mar». «Las cosas están cambiando y ahora el puerto es cosa de todos», subrayó el presidente de la Autoridad Portuaria.

Mientras, la directora comercial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana expresó sus satisfacción por el hecho de que la exposición llegase a Castellón, «a más gente todavía, después de dos años de recorrer toda España». «La Obra Social la Caixa, primera de Europa y tercera en el mundo, forma parte de nuestras señas de identidad, considero que es nuestro salario emocional».

Por su parte, la alcaldesa explicó que con el apoyo a estas iniciativas van «por el buen camino». «Queremos ser el espejo en el que se refleje el resto de ciudades en España», apuntó Marco, quien recordó que desde el equipo municipal de gobierno trabajan «por Castellón, por llevar al ciudadano una oferta cultural de primer nivel». «Es nuestra meta», indicó.

«EL MAR NUESTRO» // Isabel Rodá destacó que, «en un nuevo concepto de exposición de divulgación histórica, se traslada a los visitantes a un recorrido por una ciudad romana, una cultura y un pueblo del que no estamos tan lejanos, del que somos herederos»

En este sentido, recordó: «Estamos junto al mar romano». «Es el Mare Nostrum, el que es el más nuestro», sentenció Rodá.