El ciclo Los lunes concierto, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, abrió ayer nueva temporada con el concierto lírico Entre dúos y romanzas, protagonizado por las sopranos Salomé Rodríguez y Emilia Vera y el barítono-bajo Antonio Vicente Verchili.

Impulsado por la Asociación Lírica de Castellón, el programa del concierto estuvo conformado por un amplio repertorio con obras como Los sobrinos del capitán Grant de M. Fernández Caballero; La ilustre moza, de Federico Moreno Torroba; La canción del olvido, de José Serrano; Los claveles, de Pablo Sorozábal o El rey que rabió, de Ruperto Chapí. Los tres cantantes mostraron su virtuosismo con voces espléndidas y de alto nivel, en un recital que repasó las mejores romanzas de la zarzuela en los salones del Casino Antiguo.

Los tres próximos conciertos, los lunes 10, 17 y 24 de octubre, corresponden a la programación del VIII Festival Fortea, que vuelve a integrarse en el ciclo Los lunes concierto. En esta nueva edición se propone dar continuidad a la fórmula y programar tres conciertos de guitarristas de proyección internacional.

El lunes 10 de octubre actuará el maestro italiano Piero Bonaguri; el día 17 será el turno de David Eres y cerrará el Festival Carles Pons, procedente de Lleida, y el argentino Orlando Dibelo. H