La Rondalla Vallera ganó en el concurso de la Festa de la Rosa celebrado el sábado por la noche en la plaza Mayor. El conjunto de la Vall d’Uixó se llevó la Rosa d’Or y el premio de 1.000 euros en metálico en un certamen en el que participaron cinco grupos a concurso y seis invitados. En segundo lugar quedó la rondalla Rosa de Maig, que obtuvo la Rosa d’Argent y 500 euros.

En el concurso oficial tomaron parte, además de las dos serenatas galardonadas, Daquidalla, Los Vicenes y Els de la Fileta. Otros seis grupos encandilaron al público como invitados. Se trata de Els Llauradors, Rondalla Vora Sèquia, Centro Aragonés, Acordeonistas de la Plana, Cuatro Caminos y la Tuna Universitaria de Castellón.

Aunque el concurso es uno de los momentos centrales de esta fiesta castellonense, la música seguirá sonando durante los tres próximos fines de semana, dando continuidad a una arraigada tradición que ahora opta a Fiesta de Interés Turístico. Así, los días 13, 20 y 27 de mayo habrá actuaciones en tres puntos fijos de la ciudad: Quatre Cantons, plaza del Real y plaza de la Paz.