La artista castellonense Rosa Fuentes expondrá el próximo 14 de septiembre, a las 19.00 horas, en el hotel NH Mindoro de Castellón de la Plana. La obra elegida para la exhibición es Silencio. «Se trata de un homenaje a la naturaleza, puesto que, para mí, el espacio natural es un referente en mi inspiración y en mi vida», ha explicado la autora.

La exposición, que se podrá visitar hasta el 12 de noviembre, está formada por cuatro libros de formato oriental, seis cuadros de pintura acrílica sobre lienzo y una escultura. «Esta última pieza es una hoja de madera lavada en el mar», matiza la castellonense.

TRAYECTORIA // Fuentes estudió Bellas Artes en Barcelona y, a los 20 años, arrancó su trayectoria expositiva a través de distintas salas nacionales e internacionales. Siempre se ha inspirado en las tradiciones chinas y árabes, filtradas a través de su perspectiva europea, puesto que cursó caligrafía china en la Universidad de Bellas Artes de Zhejiang y ha trabajado con varias artistas en Tánger. Además, su enfoque viene de lo más abstracto, gracias al uso de figuras geométricas y patrones orgánicos de colores suaves, «para crear un mundo poético». Más tarde, recibió una beca de la Fundación Dávalos Fletcher, así como de la Fundación Philippe Lorin.