Los acordes con más ritmo de la música flamenca llegan a la localidad de Almassora de la mano de la primera edición del Flamenco Pop. La cita artística, organizada por Be Music y el Ayuntamiento de Almassora, cuenta con la colaboración de Mediterráneo. Será el 29 de septiembre, desde las 19.00 horas, cuando el Recinte Fester se vista de faralaes para acoger los conciertos de algunas de las figuras más ilustres del género, en un cartel de neón que encabezan Rosario Flores, Navajita Plateá y José el Francés, junto a nombres del panorama provincial.

«La música flamenca está en alza tanto en locales de ocio, como en bares», afirmó el director de Be Music, Héctor Olaria, en la presentación del macroevento, que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Almassora. «El objetivo de la cita es presentar un espacio consagrado a los artistas del flamenco pop en la provincia», dijo.

AMENIZANDO LA VUELTA

«Es un espectáculo para que todos los que regresen con las pilas cargadas de sus vacaciones de verano», apuntó la alcaldesa, Mercedes Galí. El evento va más allá de la propuesta de las foodtruck que el consistorio impulsó el año pasado. Así mismo, según la edila de Cultura, María Isladis Falcó Sivera, «la fiesta del flamenco se convertirá en una antesala de cara a las fiestas del Roser, que arrancan una semana más tarde».

Olaria destacó que «la intención última de la iniciativa es consolidarla como un espectáculo musical de referencia en toda la provincia». En relación a ello, Falcó invitó a toda la gente de Almassora en particular y Castellón en general aficionada al flamenco pop a venir al Recinte Fester.

ARTISTAS CONSAGRADOS

Rosario ha tenido una exitosa gira veraniega que le ha llevado a diferentes puntos de la geografía española. Los escenarios de Portgalete o Torrelavega han sido testigos del talento que atesora la hija pequeña de la estrella Lola Flores. El grupo de Jerez de la Frontera, Navajita Plateá, celebra su XXV aniversario de carrera musical con el doble disco 25 años: colección definitiva, el cual recopila los grandes éxitos de la banda a lo largo de su trayectoria. Sin lugar a dudas, los andaluces son mayormente conocidos por temas como Noches de bohemia.

El evento albergará un espacio dedicado al cante, así como uno centrado en la gastronomía.