+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

24ª edición celebrating africa en benicàssim

Rototom celebra la gran fiesta de la música africana con Seun Kuti

La mítica banda británica de ská The Specials toma el relevo en la tercera jornada del Sunsplash. El Main Stage del festival acoge el concierto del hijo del pionero del ‘afrobeat’, Fela Anikulapo Kuti

 

El recinto del Rototom estaba lleno hasta la bandera en la segunda jornada del festival de Benicàssim. - SLOW PHOTOS

La 24ª edición del Rototom rindió ayer homenaje a la música africana con el concierto del hijo del impulsor del afrobeat Seun Kuti, en el Main Stage en el recinto de festivales. - SLOW PHOTOS

EVA BELLIDO
14/08/2017

El Rototom celebró ayer su particular homenaje a la música africana con el concierto de Seun Kuti, hijo del impulsor del afrobeat, durante la celebración de la segunda jornada de la 24 edición Celebrating Africa. El Main Stage acogió la presentación de Felabration, por parte del hijo del revolucionario nigeriano junto a la banda Egypt 80, con material inédito compuesto por su padre Fela Anikulapo Kuti y músicos que le acompañaron en su carrera.

Mientras, dos referentes jamaicanos de la época: The Heptones y The Silvertones, fueron los encargados de inaugurar el cartel en el escenario principal.

Esta jornada de culto al creador del afrobeat se extendió también a otro de los epicentros del recinto este año: el African Village. El área acogió por la tarde una charla sobre Mujeres y activismo en África, con dos de las voces del colectivo Afrobeat. El atardecer en este espacio es de los Hermanos Thioune, que muestran al público bailes tradicionales africanos, con parada especial en Angola.

En la Reggae University fue el turno para el documental sueco Fonko centrado en la música procedente de Nigeria. Y Pachamama siguió con sus terapias, yoga, charlas, debates y showcooking de cocina saludable.

Música, tradición y mestizaje se darán la mano en la tercera jornada del Rototom. El programa de actividades sigue este lunes con un cartel musical encabezado por la legendaria banda británica de ská The Specials (0.45), que ofrecerán en Benicàssim el que será su único concierto en España. El grupo, inspirado por la música jamaicana y el punk, ya conoce el recinto benicense, que visitó en el FIB 2010.

Les acompañarán en el cartel el veterano colectivo acústico jamaicano Inna De Yard, que subirá al Main Stage junto al protagonista de la película Rockers Kiddus I. El Main Stage completará su programa con el compositor jamaicano Don Carlos, uno de los históricos de la escena reggae de la isla. El Lion Stage vivirá el segundo concierto del proyecto Ethnopia Reggae Music Ambassadors. El Foro Social abrirá sus puertas para hablar de África. Y, en materia de espectáculos, por la tarde, la compañía de Addis Abeba (Etiopía) Fekat Circus, hará un alto en su gira europea The Rise of the Full Moon para aterrizar de nuevo en Benicàssim.

Temas relacionados